Buscar
29 de Mayo del 2024
Seguridad

Pide PAN regresar seguro por daños en municipios

Pide PAN regresar seguro por daños en municipios
Por: Germán Contreras
Hermosillo
26-09-2019

La propuesta para retomar la aplicación de seguro por daños en el pago del impuesto predial en municipios, fue presentado por la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del estado de Sonora.

La iniciativa fue presentada por el coordinador Gildardo Real Ramírez, luego de que este proyecto fuera anunciado en días recientes por el dirigente de Acción Nacional en la capital sonorense, Luis Ernesto Nieves.

La propuesta contempla cambios al artículo 70 de la Ley de Hacienda Municipal, para que en los municipios mayores a 50 mil habitantes, los contribuyentes cumplidos con sus obligaciones fiscales municipales, cuenten con la protección de una póliza de seguro contratada por el ayuntamiento.

Esta póliza contara con coberturas contra daños materiales donde se incluye incendio y fenómenos naturales en el inmueble y su contenido, robo en su estructura y contenidos.

Además, deberá contar con un seguro adicional que proteja a los ciudadanos en caso de daños causados por infraestructura municipal como los son baches, topes, semáforos rejillas o alcantarillas.

El líder del panismo en Hermosillo Luis Ernesto Nieves, destacó la importancia de trabajar en iniciativas que beneficien a la ciudadanía.

"Desde el 26 de agosto nosotros junto con la regidora Mirna Rea, iniciamos la búsqueda de que se pudiera reactivar este beneficio a los ciudadanos, y afortunadamente los diputados locales hicieron eco, también el gobierno del estado ha buscado que se reintegre este servicio"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias