Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Pide Staus aumento salarial del 8.2 %

Pide Staus aumento salarial del 8.2 %
Por: Germán Contreras
Hermosillo
17-01-2019

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora solicitó un in cremento salarial del 8.2 % a la institución, como parte del pliego petitorio que se hizo llegar a las autoridades universitarias, así lo dio a conocer Cuauhtémoc González Valdez.

El  dirigente de Staus, explicó que se hizo entrega formal de este documento a las autoridades educativas, con el cual se busca obtener un aumento al salario que no esté por debajo del nivel inflacionario,  adecuado para atender las necesidades de los trabajadores.

 "Otra cuestión también importante, es que se atienda el asunto relacionado al estatuto de personal académico que regula el aspecto de las promociones y la promoción de plazas en la Universidad de Sonora y otras prestaciones económicas"01:01 segundos.

Agregó que en cuanto al tema de las prestaciones  se busca poder alcanzar u aumento estimado del 2.5 %.

"En términos porcentuales, nosotros estamos solicitando que podamos tener un incremento salarial, que no sea menor al de la inflación, ese punto lo vamos a plantear allá en rectoría"

Dijo que se buscar mantener el apoyo de becas para los académicos, así como la necesidad de  lograr la  ampliación de la matrícula escolar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias