Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Piden a ISAF información sobre cuentas publicas

Piden a ISAF información sobre cuentas publicas
Por: Germán Contreras
Hermosillo
08-10-2019

El Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización sigue recibiendo solicitudes de mayor información en relación a las cuentas públicas por parte del Congreso del estado, así lo señaló Jesús Ramón Moya Grijalva.

El auditor mayor de ISAF, dijo que, aunque el organismo ha cumplido ya con su parte para hacer llegar al legislativo el dictamen relativo a las cuentas de estados, municipios y organismos descentralizados, se sigue atendiendo la petición al considerarse la necesidad de profundizar en aspectos relacionado a este procedimiento.

 "Me han estado haciendo solicitudes de información distintos diputados, para efecto de complementar sus análisis, pues fundamentalmente el contenido de las observaciones, los aspectos relacionados con la deuda publica, el sustento y aplicación de la deuda"

Recordó que en cuanto al estado habían quedado 167 observaciones a su cuneta publica, de las cuales en su gran mayoría han sido solventadas, mientras que en municipios fueron poco más de cuatro mil.

Por su parte, el contralor Miguel Ángel Murillo Aispuro señaló que se ha trabajado para lograr la solventación de las observaciones encontradas al estado.

 " Estamos trabajando sin saber, si ustedes quieren a ciencia cierta, en que consiste la observación, ya estamos revisando cada una de las actuaciones para solventar en tiempo y forma"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias