Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Piden apoyo responsables de estancias

Piden apoyo responsables de estancias
Por: Germán Contreras
Hermosillo
31-01-2019

Responsables de la operación de  estancias infantiles de Sedesol, hoy Secretaría del Bienestar acudieron ante el Congreso del Estado, donde expusieron ante autoridades de diversos niveles de gobierno la problemática que enfrentan por la falta de recursos federales.

Fueron aproximadamente cien responsables de estancias las que acudieron a la sede del poder legislativo, quienes fueron atendidas por los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, así como también presentes representantes de la Secretaria del Bienestar.

Elisa de Jesús Ortiz  Moreno, responsable de la estancia infantil Baby en Recreo en el municipio de Empalme,  señaló que la intención es  contar con el apoyo de las autoridades en la solicitud de la liberación de los recursos necesarios para la operación de estos centros.

 "Ya nos hemos acercado, ya nos han atenido muy amablemente la nueva coordinadora, pero no hemos tenido ningún comunicado oficial de que va a pasar con nosotros"

Refirió que de acuerdo a la información que se ha intercambiado con compañeras de diversos municipios de la entidad, ya hay casos donde la falta de este apoyo las ha puesto en serio riesgo para cerrar operaciones.

 " Claro que sí, nosotros tenemos contempladas otras opciones, somos gente de trabajo, buscaremos las formas, maneras y los recursos, tocaremos otras puertas para poder nosotros continuar brindando este servicio a la comunidad"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias