Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Piden constructores sonorenses facilidades para acceder a proyectos federales

Piden constructores sonorenses facilidades para acceder a proyectos federales
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
07-01-2021

Que la información sobre las licitaciones de la bolsa de proyectos que tiene a disposición la federación para los estados, se mande vía correo electrónico y se otorgue mayor plazo para reunir los requisitos, solicitan los empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Sonora. 

Alfonso Reyna, presidente de Cmic Sonora dijo que considera que están en desventaja contra los constructores del centro del país, ya que acuden con mayor prontitud a las oficinas gubernamentales donde se llevan a cabo los trámites para asignar las obras federales.

Proponen, comentó, que habiliten las instalaciones de la delegación de Sedatu en Sonora para que los empresarios puedan iniciar la solicitud de adquisición de proyectos.

"El día 23 de diciembre suben bases de cuatro licitaciones, una en Naco, otra en Agua Prieta y dos en Hermosillo y el día 29 suben otras, pero para entregarse las de naco el 13 de enero y las de Hermosillo el 18 de enero y el 19 de enero dos adicionales del yaqui que salieron el 29 de enero, en un momento en donde dice ahí la convocatoria que tienes que ir a la Ciudad de México a complementar u obtener la información de los proyectos".

"El constructor sonorense tiene que viajar dos mil kilómetros, en una situación donde hay contingencia sanitaria y la gente local de ahí de la zona puede ir a cualquier hora de la mañana a recoger la información".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias