Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Piden diputados se mantenga subsidio a la luz

Piden diputados se mantenga subsidio a la luz
Por: Germán Contreras
Hermosillo
07-02-2019

Diputados del Congreso del Estado se manifestaron a favor de que la federación mantenga el subsidio al servicio de energía eléctrica, el ante el riesgo de que  el convenio para la aplicación de dicha medida no sea validado.

El diputado de Encuentro Social Carlos Navarrete Aguirre, dijo que no solo se apoya ese planteamiento, sino que irán más allá, buscando replicar para Sonora la  condonación de la deuda por dicho servicio, similar a la otorgada a Tabasco.

El legislador señaló que ante la fuerte problemática que representa para Sonora el tema de las altas temperaturas, se buscará un esquema de borrón y cuenta nueva por parte de la federación.

  "Donde estamos buscando el subsidio nuevamente para Sonora, pero también estamos  el borrón y cuenta nueva para la gente que tuvo  altos cobros en la energía eléctrica y estamos trabajando en favor de ayudarlos y beneficiarlos"

Por parte de  Morena Ernestina Castro Valenzuela, señaló que estarán apoyando también la lucha para mantener el subsidio a la luz para la entidad.

 "bueno, nosotros trabajaremos por los sonorenses, tendremos la entrevista con el delegado de Comisión Federal para trabajar en estos sentidos, todos los apoyos son necesarios y más en Sonora con estos climas tan inclementes

Rogelio Díaz Brown del PRI, indicó que se buscará consensar acuerdos con las diversas fuerzas políticas para defender este beneficio social.

 " Los cinco diputados hemos platicado mucho con la gobernadora, con los secretarios, con el presidente del partido y nuestro consejo político, nuestra decisión es defender los intereses de los sonorenses, aportar lo más que podamos, tender las manos, llegar a los acuerdos y llegar a los consensos"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias