Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Piden infraestructura y empleos para personas de talla baja

Piden infraestructura y empleos para personas de talla baja
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
25-10-2021

La falta de oportunidades laborales e infraestructura, así como comentarios despectivos, es lo que sufren las personas de talla pequeña, dijo Rosa Martha Rodales Vázquez.

La Presidenta de la asociación De Gran Corazón, en donde apoyan a las personas de talla baja, dijo que se estima que en Sonora habitan 400 personas de talla pequeña entre niños, jóvenes y adultos.

En el marco del Día Mundial de las Personas de Talla Baja, que se celebra este lunes 25 de octubre, dijo que falta más concientización en la sociedad sonorense por respetar a este grupo poblacional.

"Hacer conciencia a las personas de que están las personas con discapacidad, que merecen respeto y sobre todo que las personas no hay ninguna infraestructura hacia ellos", manifestó.

Mencionó que un niño de talla baja empieza a caminar a los cuatro o cinco años de edad, por tener problemas en la columna vertebral, pero a los 40 años empiezan a tener complicaciones más delicadas que empiezan a utilizar sillas de ruedas por el resto de sus vidas.

"Ellos empiezan a tener muchas complicaciones, a los 40 años ellos pueden llegar a sillas de ruedas, tenemos niños que ahorita están utilizando sillas de ruedas por la cuestión de problemas en sus columnas, pues, se les dificulta caminar", dijo.

Este lunes, la asociación De Gran Corazón entregó seis escalones de madera a empresas en Hermosillo para que sean incluyentes y tengan la infraestructura para que las personas de talla baja alcancen el mostrador, escritorios o ventanilla de atención al cliente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias