Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Piden justa distribución de agua

Piden justa distribución de agua
Por: Germán Contreras
Hermosillo
25-01-2019

La distribución justa del agua que es distribuida luego de ser limpiada en la planta de tratamiento en Hermosillo, es la exigencia sostenida por ejidatarios de Villa de Seris en la capital sonorense.

Ello luego de sostener un encuentro con los diputados de  Morena Miguel Angel Chaira, presidente de la Comisión del Agua del  Congreso, así como el legislador Martín Matrecitos Flores.

El Presidente del Comisariado de Villa de Seris Isidro Amavizca Arvayo, señaló que es necesaria la intervención del Congreso para que solicite a las autoridades competentes cumplir con los acuerdos establecidos históricamente, respecto al agua que se otorga a la comunidad proveniente del proceso de tratamiento.

TRACK 00178 Isidro Amavizca Arvayo?00:10 segundos "Ahorita en la actualidad ya está corriendo el tiempo y no hemos podido conseguir la concesión, ni que se reordene la dirección de las aguas tratadas"00:25 segundos.

Señaló que de no haber respuesta por parte de las autoridades llevarán protestas hacia la zona urbana de la capital sonorense.

TRACK 00179 Isidro Amavizca Arvayo..00:40 segundos "Si no se lleva a cabo, que yo creo que spí, ya saben que teníamos planeado llevar tractores, llevar nuestros carros, llevar camiones con gente al municipio y parar las entradas"00:54 segundos.

En otro tema, señaló que retomarán los trabajos realizados por los  anteriores directivos del Comisariado, a fin de seguir con los procedimientos legales para la recuperación de más de mil 700 hectáreas pertenecientes al ejido, las cuales han sido urbanizadas y comercializadas por parte del gobierno estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias