REGRESAR
Hermosillo / Salud

Piden locatarios de eventos sociales trabajar después de las 8pm

Piden locatarios de eventos sociales trabajar después de las 8pm
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
25-01-2021



Las medidas de restricción de movilidad y horarios hasta las 8 de la noche para contener los contagios de Covid-19, castigan únicamente a los sectores nocturnos, como lo son restaurantes y locales de eventos sociales, por lo que se solicita una alternativa de las autoridades para este gremio, indicó José Ramón Cota Montaño.


El representante de la Asociación de Locales de Eventos de Hermosillo, dijo que no están de acuerdo con recorrer dos semanas más el protocolo de "Código Rojo" en Hermosillo, y consideran que las no tomaron en cuenta las afectaciones para este sector de servicios en Hermosillo, y que tampoco han sido convocados en las reuniones con empresarios y gremios privados.  


"El cierre de los salones, no es la mejor solución, estamos convencido de ello, nosotros llevamos ya casi un año con cierres totales y a veces nos han dejado trabajar septiembre y octubre, lógicamente no tuvimos eventos porque las personas ya habían movido sus eventos hacia el siguiente año".  

En experiencias de cierres de locales de eventos pasados, comentó, se tuvieron reuniones y festejos clandestinos sin el debido control de las medidas sanitarias, lo que provocó que se dispararan los casos positivos.

"Nosotros como Asociación de Locales de Eventos, tenemos una postura de solicitar la reapertura de nuestros negocios, hay que entender que la sociedad necesita de lugares seguros, la sociedad está tensa, por ejemplo, los novios necesitan ya festejar, han postergado mucho sus eventos, las quinceañeras, etcétera".


Sin embargo, afirmó que respetarán las restricciones y esperarán respuesta positiva para que les permitan abrir con capacidad del 50 por ciento por local. 







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.