Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Piden mineros de Caborca cambio de sindicato

Piden mineros de Caborca cambio de sindicato
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
06-06-2023

Se manifestaron mineros de Caborca de la empresa Fresnillo que buscan afiliarse a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) ante amenazas recibidas por parte de su anterior liderazgo sindical.

Denunciaron hostigamiento por parte de la empresa para reafiliarse al antiguo sindicato, afirmó el líder CIT en Caborca, Juan Linares, además de la falta de utilidades correspondientes al 2022, así como el desplazamiento de sus lugares de trabajo.

 "Han sido muy renuentes, se dijo simplemente no hay utilidades y no hay nada que repartirles, al contrario hice unas compras y ustedes están endeudados con la empresa, porque la empresa compró maquinaria y deben como 80 millones de dólares".

Por su parte, el secretario del Trabajo, Francisco Vázquez, comentó que se atendieron a los integrantes y se trabaja para resolver desde el gobierno de Sonora el anexo del nuevo sindicato como una opción más del trabajador.

Agregó que, en el pago de utilidades por parte de la empresa, se acordó entregar a cada trabajador lo correspondiente a dos meses de trabajo por dicho concepto, lo que fue avalado por el sindicato anterior.

"Estamos aquí para salvaguardar el derecho de los trabajadores, como ha sido el gobernador Alfonso Durazo se debe de respetar los derechos fundamentales de los trabajadores".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias