Es necesario que se pavimenten las calles de zonas habitacionales de la periferia por donde transitan los camiones del transporte público para evitar que con los baches se descompongan las unidades, junto con los aparatos de refrigeración, además, de que las unidades lleguen a tiempo a los parabuses, dijo Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios.
Señaló que ha solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Hermosillo que se reparen las calles de las orillas de la ciudad para que las unidades estén en mejores condiciones.
"A medida, de que vas a vuelta de rueda en cientos tramos, retrasas el servicio del transporte público para un usuario que tiene 20 o 30 minutos esperándolo por las condiciones tan deterioradas de las calles", dijo.
Mencionó que el 20 por ciento de las 230 unidades del transporte público que operan en Hermosillo con los aires acondicionados apagados por estar descompuestos.
"Cada vez que tenemos oportunidad de que tenemos un encuentro con las autoridades, estamos abordando esos temas, de la importancia de rehabilitar aquí y ahora la infraestructura en las calles", agregó.