Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Piden se esclarezca caso de presunto abuso sexual contra menor

Piden se esclarezca caso de presunto abuso sexual contra menor
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-06-2022

Una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra de la Fiscalía General Justicia del Estado interpusieron familiares de la niña Sofía, de 4 años de edad, ya que el caso del presunto abuso sexual y maltrato físico que sufrió la menor por parte de una maestra, no ha sido resuelto y ni siquiera ha sido asignado a un ministerio público en específico.

También los familiares y representantes legales del caso bloquearon la intersección de los bulevares Luis Encinas y Solidaridad durante la mañana de este lunes para exigir a la Fiscalía que acelere la investigación y se dicte una resolución.

Erika, madre de Sofía, explicó que hace un año y medio sufrió de maltrato físico y abuso sexual su hija al parecer cuando la maestra la llevaba al baño del preescolar privado en donde estaba inscrita la menor, cuyo plantel se ubica en la colonia Pitic.

"Llevamos un año y dos meses en un proceso de investigación en el cual no se ha hecho justicia, ni se ha judicializado el caso. Y lo peor de todo, es que la semana pasada nos dijeron que no existe un ministerio público que esté a cargo de la carpeta, entonces, es una carpeta abandonada, en donde no se ha hecho el proceso adecuado para judicializar o penalizar el caso", dijo.

Agregó que la maestra acusada sigue trabajando en el preescolar privado donde se cometió el presunto delito.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha informado sobre el avance del caso o si ya fue asignado a un ministerio público.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias