Buscar
16 de Abril del 2024
Clima

Pierde terreno de playa la Ventosa por creciente del mar

Pierde terreno de playa la Ventosa por creciente del mar

Por incremento en el nivel del mar, debido al alto oleaje producido el fin de semana por el paso de la onda tropical número 29, Bahía la Ventosa ha perdido gran parte de su playa. En el camino también han quedado afectadas palapas y restaurantes dedicados a la venta de mariscos.

Los muros de contención fueron golpeados por las olas, sobre la playa es posible observar parte del escombro. Árboles, palmeras, ramas, ya no forman parte del paisaje, el mar los ha absorbido. 


Las palapas que de encontraban elevadas, han perdido su cimiento, mientras que las que se encontraban al nivel de la playa, han quedado sepultadas en un 40% aproximadamente. 


Durante esta mañana, algunos propietarios se han dedicado a rescatar lo que sea posible de sus palapas: láminas, así como, estructuras de metal y madera. 


Otros, se han quedado sin mucho que rescatar, pues el alto oleaje arrasó con las cocinas e instrumentos al interior de ella, que utilizaban para preparar los alimentos.


Hasta el momento, los afectados no han recibido la visita o instrucciones de las autoridades competentes, sin embargo; se mantienen alertas y actuando por sí mismos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias