Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Pintan mural a deportistas de la colonia Cuauhtémoc

Pintan mural a deportistas de la colonia Cuauhtémoc
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
14-07-2021

Desde hace un mes, Vladimir Madrid comenzó a pintar un mural en una casa en la colonia Cuauhtémoc, en honor a cuatro personajes de esta zona habitacional que fallecieron y que en vida fueron basquetbolistas y dejaron en alto el nombre del sector en competencias deportivas.

Con pinturas en vinil, trazó líneas en colores café, marrón, azul y blanco. El mural asimila dos canchas de basquetbol, una en la tierra y la otra en el cielo, y contará con los rostros de los cuatro jugadores: Julio Encinas, Ricardo Encinas, Julio de Günther y Griseld.

"Es en honor, un tributo a cuatro camaradas de aquí del barrio que ya fallecieron, los cuatro jugaban basquetbol, se eligió ese tema con pláticas con los familiares y se decidió hacer este trabajo que va a realizarse", explicó.


El artista mencionó que varios vecinos de la colonia Cuauhtémoc conforman el Colectivo Conexión, cuya finalidad es invitar a vecinos del sector a pintar murales en la calle Tláloc, en honor a personajes destacados del sector.

"La idea es esa, en la calle Tláloc, hacer murales en honor a personas con trayectoria relevante aquí en la colonia, que hayan sobresalido de alguna manera, es un homenaje con un mural", comentó.

Vladimir planea terminar su pintura para la próxima semana, cuando uno de los homenajeados en el mural cumplirá un año de fallecido. Los otros tres murieron en la década de los noventa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias