REGRESAR
Guadalajara / Denuncia

Pintan mural en memoria del bebé Tadeo y su madre

Pintan mural en memoria del bebé Tadeo y su madre
Por: Alejandra López Madriz
21-08-2021


Elizabeth y su bebé Tadeo, son dos de las víctimas colaterales por el atentado del pasado 21 de mayo del 2018 al entonces fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera. 



El pequeño de 8 meses de nacido, falleció un día después de que delincuentes incendiaron el autobús en el que viajaba con su madre. Elizabeth, luchó por su vida 3 meses en el hospital, con quemaduras en todo su cuerpo.


A tres años de los terribles eventos, la señora Yolanda García, madre de Elizabeth, en conjunto con el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD), que acompaña brindando asesoría jurídica y psicosocial a los familiares de las víctimas y algunos colectivos como "Cuidar el hielo" y "Justicia para todas", buscan que se esclarezcan los hechos que, a decir de ellos, continúan sin ser atendidos por las autoridades.


Con la pinta de un mural en Avenida Federalismo al cruce de la calle Manuel Acuña, pretenden visibilizar y hacer conciencia sobre esta problemática. Será el lunes a las 14 horas cuando se realice una rueda de prensa en este mismo lugar con familiares de las víctimas para dar a conocer su inconformidad ante la falta de atención y respuesta por parte de las autoridades. 


Gracias a la disposición del propietario de la finca que donó el muro, así como la donación de pintura y brochas por parte de particulares es que este mural será realizado.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.