Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Plaga de escarabajo negro en casas y negocios de Hermosillo

Plaga de escarabajo negro en casas y negocios de Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
14-07-2020

Desde la semana pasada, se observa en Hermosillo la proliferación de animales pequeños de color negro en las paredes y pisos de casas, así como negocios, y no es otra cosa que el escarabajo negro, que es inofensivo para las personas, aclaró Julio Encinas González.

El experto en plagas comentó que esta especie de insecto también conocido como "Negro Durazo" o "Cochito Negro" hiberna dentro de la tierra y sale a la superficie cuando se presentan las primeras lluvias de verano.

Aunque no es peligroso, porque no muerde ni infecta de alguna enfermedad a los seres humanos, dijo que el único inconveniente es que al ser un animal tan pequeño puede meterse a los oídos de las personas y provocar molestias, pero con un hisopo puede sacarse al insecto.

"El peligro que corres con el ?Cochito Negro? es que se puede meter al oído, se te puede meter al oído y ahí ya es una incomodidad tremenda y ya se han dado casos. No te pica, no te inyecta nada", dijo.

Indicó que es común que cada año se vea la presencia del escarabajo negro en verano, pero en ocasiones la cantidad de los insectos es mucha convirtiéndose en plaga como en este verano de 2020, porque se reprodujo demasiado, cuyo tiempo de vida de dos semanas a varios meses.

Mencionó que el escarabajo negro come lana, insectos y hierba, además lo atrae la luz de los focos, por ello se puede observar este animal alrededor de los focos encendidos en las viviendas y negocios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias