Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Planean extender la UES hacia la Comisaría de Miguel Alemán

Planean extender la UES hacia la Comisaría de Miguel Alemán
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-12-2021

El rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Armando Moreno Soto, adelantó que en agosto de 2022 se planea extender esta institución educativa hacia la Comisaría Miguel Alemán.

Informó que ya se acordó con las autoridades del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) número 264, ubicado en dicha comisaria, para que presten dos aulas en donde acudirán 70 alumnos de nuevo ingreso.

Las clases serían virtuales, pero, en ocasiones presenciales para impartir asesorías, explicó.

"Una parte de la clase formalizada que fuera virtual y la parte presencial serían con estudiantes de más avanzados estudios, por ejemplo, si estamos dando Horticultura y tenemos a un estudiante de Horticultura, que tenemos muchos estudiantes del Poblado de Horticultura y que pueda presta sus servicios o prácticas profesionales dándonos apoyos en asesoría en estudiantes que recién ingresa, pues así lo vamos hacer", indicó.

En febrero de 2022 se dará a conocer el proyecto concreto y las ingenierías que se abrirán en estás instalaciones para invitar a los jóvenes de la Comisaría Miguel Alemán que se interesen en estudiar a que se inscriben y realicen sus estudios profesionales.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias