Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Playas de Sonora son aptas para visitar esta Semana Santa

Playas de Sonora son aptas para visitar esta Semana Santa
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
07-04-2022

Las playas de Sonora se encuentran certificadas para recibir visitantes esta semana santa próxima, de acuerdo con el último estudio que realizó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Miguel Rivas Soto, director de campañas de hábitat de Oceana México, dijo que ninguna de las playas de Sonora supera los 200 enterococos por cada 100 mililitros que permite la Norma Oficial Mexicana de Aguas.

"Ninguna de las playas de Sonora aparece como una alerta, si aparecen playas de Baja California, si aparecen playas de Guerrero y Nayarit, pero no aparecen las playas de Sonora, eso es lo primero que puedo decirte, en este sentido todas las playas de Sonora salieron aptas para ser visitadas".

La recomendación, señaló, es tener cuidado durante el periodo de vacaciones de semana santa por la contaminación por plástico que se genera, por lo que, hacen el llamado para que los visitantes que usen recipientes de este material también se los lleven.

Además de la convivencia y actividades de esparcimiento para los días de asueto, se espera que la ciudadanía genere conciencia y se interese por dejar el lugar de la playa limpio antes de retirarse.

Recordó que el tratamiento de las aguas debe ser el correcto para que la cantidad de bacterias enterococos que llegan del alcantarillado no supere lo permitido por la Organización Mundial de la Salud. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias