REGRESAR
Guadalajara / Salud

Po incremento Covid-19, Francia impone toque de queda

Po incremento Covid-19, Francia impone toque de queda



Este domingo las calles de París y otras ocho ciudades francesas más quedaron desiertas en la primera noche del toque de queda ordenado por el Gobierno federal y que entra en vigor a partir de las 21 horas, con una duración de hasta cuatro semanas para frenar su segunda ola de Covid-19.



Debido a que las nuevas infecciones superan los 30 mil casos por día, el presidente Emmanuel Macron decidió tomar esta nuevas medidas de contención y evitar que los hospitales sean desbordados.





Debido a que el toque de queda se extiende hasta las 6 de la mañana, más de 20 millones de personas estarán bajo el toque de queda, para que se respete esta medida el Gobierno desplegó 12 mil policías adicionales para hacer cumplir el decreto presidencial. En donde se observó escenas inquietantemente desiertas en Marsella, Lyon, Lille y Toulouse.





Cabe mencionar que hasta este momento Francia casi alcanza el millón de infectados al acumular un total de 938 mil 606 casos de infección por Covid-19, mientras que el total de muertes relacionadas con alguna complicación de comorbilidades alcanzó las 33 mil 499 decesos.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.