Buscar
23 de Julio del 2024

Seguridad

Pobladores de Tila, Chiapas piden retorno seguro a su comunidad

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que la reforma al Poder Jjudicial no busca autoritarismo o concentrar el poder, por el contrario se intenta dotarlo de más autonomía. Por ello, en la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, los invitó a formar parte del parlamento abierto en el Congreso de la Unión.
  • Hay alerta por el fenónemo natural "Alberto" que genera fuertes lluvias en los estado de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Así como Zacatecas, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala. Autoridades de varios estados han suspendido clases y las fuerzas federales desplegaron el plan DNIII para la atención de la emergencia.
  • Un juez de Querétaro determinó liberar a Luis Antonio Yépez Cervantes, alias "el monedas", hijo de José Antonio Yépez Ortiz, "el marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima, reveló la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Otros dos miembros de ese grupo también serán liberados.
  • Pobladores de Tila, Chiapas, obligados a desplazarse por la violencia en su comunidad, marcharon por calles de Yajalón, donde están refugiados, en demanda del regreso seguro a su pueblo. Los manifestantes también aseguraron que han sido amenazados.
  • Las explosiones de un arsenal en la Ciudad de Yamena, capital de Chad, causó la muerte de al menos 9 personas y lesionó a 46 más, informaron el miércoles autoridades del país africano. La cifra de muertos podría aumentar, debido a la gravedad de los heridos. Los estallidos se produjeron debido a un incendio en un almacén.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias