Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Poca presencia de moscos es por falta de lluvia

Poca presencia de moscos es por falta de lluvia
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-09-2020

 A diferencia de otros veranos, en este ha habido poca presencia de moscos en Hermosillo y se debe a que no ha llovido lo suficiente para que se reproduzcan, dijo el entomólogo Germán Cabral.  

Explicó que el mosco hembra necesita de agua estancada por dos semanas para poner los huevecillos, que luego se conviertan en larvas para desarrollarse hasta convertirse en este insecto.

"No es que no haya mosquitos, simplemente es que la precipitación no ha sido la suficiente al menos por el momento", dijo.

Comentó que en caso de que en las siguientes semanas se presenten lluvias que dejen gran acumulación de agua, generará una plaga de moscos.

El especialista en insectos informó que los moscos son importantes para el ecosistema ya que ayudan a la polinización de las plantas.

"Los machos no chupan sangre, se dedican exclusivamente a comer néctar o cosas dulces como las frutas y son polinizadores importantes", resaltó.

En el caso de las hembras, indicó que también comen néctar y el dulce de las frutas y solo chupan sangre cuando necesitan proteína para poner los huevecillos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias