Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Pocas escuelas regresan a clases presenciales

Pocas escuelas regresan a clases presenciales


La Escuela Primaria Profesor Alberto Gutiérrez, es uno de los planteles públicos que este lunes inició el ciclo escolar con clases presenciales.

La maestra Eliana Gálvez Moreno, Directora de esa escuela, dijo que iniciaron en cada aula con el 30 por ciento de los alumnos de diferentes grados.

"Se hizo una encuesta a los padres de familia para ver quienes deseaban regresar a clases de manera presencial, por lo que solo se tuvo un aforo de cinco niños por salón, de acuerdo a la capacidad de las aulas, pero que seguirán trabajando a distancia", puntualizó

Señaló que, por el semáforo naranja, y para prevenir contagios de Covid-19, se decidió recibir al 30 por ciento de los estudiantes.

Explicó que la Secretaria de Educación emitió una circular para pedir que los estudiantes mantuvieran la sana distancia de 1.5 metros.

Agregó que en cada aula se contará con aproximadamente cinco alumnos con cubrebocas, los que al ingresar deberán checar la temperatura, lavarse las manos y aplicarse gel antibacterial.

Pidió a los padres de familia ser empáticos con los maestros de esa y otras escuelas ya que ellos están haciendo lo mejor para recibir a los niños que hoy inician clases.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias