Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Poder Judicial permanecerá cerrado próximos 10 días

Poder Judicial permanecerá cerrado próximos 10 días
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
14-01-2021

Serán 10 días los que permanezcan cerradas las oficinas de los Juzgados del Poder Judicial del Estado como medida de contingencia por la propagación de contagios de Covid-19, indicó Francisco Gutiérrez Rodríguez.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, dijo que quienes se han manifestado por fuera del Poder Judicial desconocen que se trata de un cierre parcial, no indefinido como sucedió el año pasado, debido al alto índice de casos positivos que se registró desde el inicio de este mes.

"Normalmente del 25 en adelante, normalmente como veníamos trabajando a finales del año pasado y principios de este".

Aclaró que todos los servicios se continúan brindando de manera virtual, por videollamada o correo electrónico, ya que la instrucción fue que ningún juez reciba de manera presencial en las oficinas del Poder Judicial.

Comentó que otro de los ajustes aplicados es detener la salida de los actuarios a los despachos de abogados, sin embargo, se realizarán físicamente declaraciones de testigos o inspecciones de lugares.

"Las audiencias que tengan que ver presencialmente pues van a tener que ser, esas son por ejemplo declaraciones de testigos, pruebas confesional, hacer inspecciones de lugares o cosas, eso pues es inevitable".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias