Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Podría aumentar un 6% precio de gas LP y natural

Podría aumentar un 6% precio de gas LP y natural
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-02-2021

Hasta un 6 por ciento podría incrementar durante esta semana el precio del gas LP y natural en Hermosillo, debido por la alta demanda en Estados Unidos y el norte de México ya que muchos usaran para aparatos de calefacción que se utilizan estos hidrocarburos por la tormenta invernal que se registra en la Unión Americana, dijo el economista Marco Antonio Córdova. 

Indicó que el precio de ambos combustibles también variara de acuerdo al precio del dólar diariamente. 

Marco Antonio Córdova comentó que este lunes 15 de febrero el aumento en el gas LP y natural es del 4 por ciento y en los días posteriores subirá dos puntos más. 

"Por lo pronto es del 4 por ciento, ahorita, en este momento, al abrir los mercados fue de 4 por ciento, lo cual, es muy elevado porque fue por cuestión de horas y va estar sujeto al cambio climático, si la tormenta persiste, si estaríamos esperando que esta alza se dé, que continúe en los próximos días", enfatizó. 

Estima que los precios bajen para el fin de semana cuando se disipe la tormenta invernal y aumenten las temperaturas.  

Explicó que el 67 por ciento de los hidrocarburos que se consumen en México con importados, en lo que se incluye a Sonora; mientras que el resto del 33 por ciento se produce en el Golfo de México. 

Por lo tanto, Sonora está sujeto a los cambios del precio del gas LP y natural de acuerdo al aumento de sus costos a nivel internacional, demanda y la cotización del dólar ante el peso mexicano.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias