Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

Por corrupción, cesan a tres funcionarios de Pemex

Por corrupción, cesan a tres funcionarios de Pemex

Por corrupción, cesan a tres funcionarios de Pemex 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) involucrados en la "estafa maestra" serán despedidos.

AMLO afirmó que mientras sea presidente de México no se tolerará ninguna sospecha de actos de corrupción por parte de funcionarios.

Actualmente la Fiscalía General de la República investiga a 60 funcionarios federales por convenios con empresas fantasma.


Afirma Pemex que abasto se regularizó

Pemex informó que el abasto de combustible se normalizó en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Edomex, Querétaro y la Ciudad de México.

El Ejecutivo Federal destacó que ayer se alcanzó el nivel más bajo de robo de combustible, con sólo tres mil barriles a diferencia de los 70 mil diarios que se alcanzaban.

Recordó que la meta es ahorrar 40 mil millones de pesos con plan antihuachicol.


"Yo respeto"; AMLO a Trump

"Yo respeto" dijo López Obrador a la declaración de Donald Trump en la que aseguraba que México era peor que Afganistán.

A través de twitter, Trump aseguró que el alza de homicidios que se registró en 2018, de un 33%, contribuye a las crisis humanitarias de la frontera sur que se extienden a Estados Unidos.


Entrega de pensiones a adultos mayores en 62%

López Obrador informó que 5 millones de adultos mayores ya recibieron la pensión, correspondiente a enero y febrero. 

Recordó que la entrega se realiza a través de una tarjeta con el objetivo de evitar corrupción. La población objetivo del programa es de ocho millones de personas.

Los tres funcionarios de la petrolera, que desviaron recursos a través de 25 convenios, serán cesados


Celebra que CNTE abandonó plantón

El Primer Mandatario celebró que la CNTE haya decidido retirar el plantón que tenía desde hace 18 días sobre las vías del tren que transporta productos de primera necesidad. 

López Obrador comentó que espera que los profesores acepten los mil millones de pesos para el pago de adeudos salariales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias