REGRESAR
Guadalajara / Salud

Por Covid-19, Japón amplía estado de emergencia

Por Covid-19, Japón amplía estado de emergencia


Debido al reciente incremento de casos activos Covid-19, Japón amplió este viernes su estado de emergencia por coronavirus a cuatro áreas más, además de Tokio.





A pesar de que Tokio es la sede de la mayor justa olímpica en el mundo, en los últimos días Japón ha registrado nuevos récords de contagio por lo que el primer ministro Yoshihide Suga declaró emergencia en Saitama, Kanagawa y Chiba, así como en la ciudad occidental de Osaka, a partir del lunes y hasta el 31 de agosto.



De esta manera, las medidas de emergencia ya vigentes en Tokio se extenderán hasta finales de agosto al culminar los Juegos Olímpicos y hasta iniciar los Juegos Paralímpicos que comienzan el 24.



Por su parte, Tokio reportó cifras récord de casos durante tres días seguidos: 3 mil 865 el jueves y 3 mil 300 este viernes. De esta manera los contagios se han duplicado desde la semana pasada, aunque los funcionarios dicen que el aumento no está relacionado con los Juegos Olímpicos.



En este mismo tema, la ministra de Salud, Norihisa Tamura, dijo que el repunte en Tokio a pesar de estar bajo el estado de emergencia durante dos semanas es un "desarrollo alarmante que es diferente de todo lo que hemos visto antes".



EL DATO?.

A nivel nacional, Japón informó el jueves 10 mil 687 casos confirmados, y ha registrado 15 mil 166 muertes por Covid-19, incluidas dos mil 288 en Tokio, desde que comenzó la pandemia.



Japón ha mantenido sus casos y muertes más bajos en comparación a otras naciones; sin embargo, su promedio móvil de siete días está creciendo y ahora se sitúa en 28 por cada 100 mil personas y 88 por cada 100 mil en Tokio, según el Ministerio de Salud. Esto se compara con 18.5 en Estados Unidos, 48 en Gran Bretaña y 2.8 en la India, según datos de la Universidad Johns Hopkins.



Hasta este jueves, tan solo el 27% de la población japonesa registra su esquema completo de vacunación, mientras que el porcentaje de ancianos completamente vacunados es del 71.5%.












NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.