Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Por Covid-19 se suspenden festejos a San Judas Tadeo

Por Covid-19 se suspenden festejos a San Judas Tadeo
Por: Germán Contreras
Hermosillo
09-10-2020

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, autoridades del sector Salud y la Arquidiócesis de Hermosillo determinaron la suspensión de los tradicionales festejos en honor a San Judas Tadeo que se realizan los días 27 y 28 de octubre, informó Armando Armenta Montaño.

El sacerdote responsable del Santuario de San Judas Tadeo, ubicado en la colonia Las Amapolas en Hermosillo, recordó que por esta disposición el templo permanecerá cerrado los días 27 y 28 de octubre, por lo que no se llevarán a cabo las misas, velaciones, Las Mañanitas y la tradicional verbena popular.

"Hay una gran concentración de gente, o sea, la gente venera a San Judas, hay una fila, se han calculado que en esos dos días pueden llegar hasta cinco mil personas que acuden a venerar a San Judas, a la Eucaristía y a la verbena, entonces por indicación de la Secretaría de Salud están evitando cualquier tipo de evento masivo", dijo.

Explicó que hasta el día 26 de octubre se llevarán a cabo las celebraciones litúrgicas en el santuario con modalidad de asistencia limitada, en donde se aprovechará para llevar a cabo la bendición de imágenes de San Judas Tadeo.

Para la conmemoración de esta fecha, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón, ofrecerá una misa especial a través de plataformas digitales a las 21:00 horas del día 27 de octubre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias