Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Por intensa lluvia, afectaciones en 12 municipios de Oaxaca

Por intensa lluvia, afectaciones en 12 municipios de Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
07-09-2021

Al menos 12 municipios resultaron con afectaciones por la lluvia de la tarde noche de este lunes, luego de presentar una serie de encharcamientos, árboles caídos, apagones y pérdida de los servicios de telefonía e internet, así como desgajamientos o caída de piedras sobre algunas vialidades.

Además, arroyos y ríos aumentaron su nivel de agua, que generó el arrastre de varios vehículos de las colonias Monte Albán, San Martín Mexicápam y Microondas, principalmente, informó Manuel Maza Sánchez, director del Cuerpo de Bomberos del Gobierno de Oaxaca.

"Hubo lugares donde el agua alcanzó incluso un metro de altura al estar encharcada, en otros casos fue lo que ustedes observaron en redes sociales, son arroyos de repuesta rápida o ríos incluso de respuesta rápida donde el agua baja de partes altas sobre zonas altas, baja con mucho volumen, con mucha velocidad y eso lógicamente provoca que los vehículos que encuentran o estacionados o que quieren ir en contra de la corriente, pues sean arrastrados de manera inmediata".

Al respecto, Maza Sánchez, explicó que entre los 12 municipios afectados se encuentran Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Tlalixtac de Cabrera y Santa María El Tule, entre otros del Valle Eteco.

"Sí tenemos reportes de lugares donde las aguas negras se desbordaron, han salido y lógicamente llegaron a las puertas de algunos domicilios y esto pues, lógicamente causa algún problema posterior o puede causar algún problema posterior de salud".

Pese a estas afectaciones, la entidad oaxaqueña no presenta hasta el momento ningún reporte de personas fallecidas, lesionadas o desaparecidas, como ha sucedido con otras lluvias de gran intensidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias