Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Por ocho horas fallan WhatsApp, Facebook e Instagram

Por ocho horas fallan WhatsApp, Facebook e Instagram
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
04-10-2021

Este lunes 4 de octubre presentaron un fallo en sus servicios las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook e Instagram en México, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Rumania, Noruega, Georgia, Grecia y otras naciones de Europa.

Se desconocen las causas de este prologando fallo por varias horas en los servicios de estas redes sociales, cuyo problema generó atrasos en la comunicación digital en trabajos y en lo personal.

Alberto Bueno, coordinador del Área Digital de la Agencia Viernes y experto en redes sociales, dijo que son frecuente los fallos en los servicios en aplicaciones, pero por algunos minutos, sin embargo, son pocos este tipo de problema cuando se extienden varias horas o casi todo el día.

"Hay marcas (empresas) que toda su comunicación de ventas sucede a través de anuncios tanto en Instagram como Facebook, entonces, esas marcas también están perdiendo clientes posiblemente, personas que puedan comprar o incluso cosas tan sencillas como ir al dentista", dijo.

Alberto Bueno abundó que la aplicación Telegram es una de las opciones que sí están funcionando y que la gente puede usar para comunicarse de manera tecnológica.

Otto Uriel Matus, vecino de la colonia San Ángel, contó que tuvo que uso la red social Telegram para comunicarse con su esposa que se encuentra en Estados Unidos ante las fallas en el servicio de WhatsApp, Facebook e Instagram.

"Me agarró por sorpresa, pero, según esto ya se había avisado con una supuesta tormenta solar, pero, tengo otras redes sociales que me ayuden, es Telegram, ahorita es con Telegram", platicó.

Iván Marrufo, residente de la colonia Los Ángeles, comentó que se dio cuenta tarde de las fallas de las tres redes sociales, lo cual, no le ha perjudicado porque no ha tenido la necesidad de comunicarse con algún familiar o amigo.

"Pues, la verdad, no le hecho mucho de menos el Internet porque ni siquiera he revisado el teléfono, pero, creo que desde las 08:00 (de la mañana) se fue, más o menos, y pues, hasta ahorita no me ha afectado a mí", contó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias