Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Por pandemia, niños padecen ansiedad y depresión; piensan en suicidio

A consecuencia de la pandemia por la Covid-19 se han detectado cuadros de ansiedad y depresión en niñas y niños de la entidad; no obstante, también se han observado otras problemáticas que afectan la salud mental de los menores, como abuso sexual, violencia y maltrato, confirmó María Teresa Inglés Ramírez, secretaria del Colegio de Psicólogos de Colima.

"También por la cuestión de la presión de la escuela que no logran entender a los maestros tras una cámara, este, tareas exhaustivas en algunos casos, que tienen que entregar proyectos muy fuertes, y pues la desesperación de varias mamás, papás, por estar acompañándoles en cosas que normalmente ellos no hacían".

Reconoce que, en algunos casos, la acumulación de estos problemas llevan a los infantes a pensar en situaciones extremas, entre ellas el suicidio.

"Sí, ya me ha tocado atender dos casos de algunos chicos que pues anteriormente era una idea vaga y ahora ya, ya lo han intentado. En otros casos ni siquiera lo tenían en mente y ahora con tanta situación muchos les llevan a algunos chicos a buscar otras alternativas. Otros adolescentes me ha tocado atender últimamente que se han involucrado en cuestiones de drogas.

La especialista afirmó que la situación es preocupante y recomendó a padres de familias identificar señales de una posible afectación mental de sus hijos, entre ellas los cambios de estado de ánimo de un momento a otro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias