Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Por pandemia, saxofonista se queda sin trabajo

Por pandemia, saxofonista se queda sin trabajo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
16-10-2020

Uriel Peñaloza Cruz toca su saxofón en cruceros viales de Hermosillo para obtener un poco de ingresos pues por la pandemia de COVID-19 se quedó sin trabajo.  

Desde los 11 años de edad empezó su gusto por la música, inició aprendiendo a tocar instrumentos de percusión, de viento y teclado, además sabe actos circenses.

Uriel trabaja con su pareja en montar espectáculos artísticos circenses en las escuelas con mensajes de valores, pero, por la pandemia fueron suspendidas las clases presenciales desde el pasado 17 de marzo y se quedó sin laborar.

La situación de la contingencia sanitaria ha sido difícil para obtener ingresos, ya que tienen que solventar los gatos de la casa que renta, la compra del mandado y las necesidades que requiere la pareja y su niña de un año y 11 meses, quien es el motor de su vida para salir adelante.

"Ahora nos cancelaron todo, estoy aquí en el bulevar (Rodríguez) y en esos espectáculos yo camino sobre la cuerda floja, hago malabarismo, hago espectáculo con mi pareja, somos dos, yo y mi esposa, y el proyecto de nosotros mismos se llama La Chanqueletera", contó.

Debido a que gradualmente se ha reactivado la economía y la movilidad poblacional en Hermosillo por encontrase en color amarillo en el semáforo epidemiológico, dijo que buscará presentar un proyecto ante instancias gubernamentales enfocadas a la cultura para recibir recursos y presentar su espectáculo en algún local de renta con las medidas sanitarias.

"Con el arte a veces, oye, vente, te va a convenir, hazlo gratis solo para que te des a conocer, no te retribuyen monetariamente, nosotros amamos el arte, pero, a veces, uno no vive nada más de aplausos", platicó.

Espera pronto presentar su proyecto de acto circense ante una instancia de gobierno para conseguir el apoyo económico y obtener ingresos que mejore su economía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias