Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Por pandemia se modifican solicitudes de tramites de gobierno

Por pandemia se modifican solicitudes de tramites de gobierno
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
11-06-2021

Los trámites gubernamentales como actas de nacimiento y de defunción, predial, licencias de conducir, carta de no antecedentes penales, pasaporte mexicano y visa norteamericana se pueden hacer actualmente en línea o presencial, pero con previa cita realizada a través del sitio web de la instancia a la que corresponda el documento.

Desde el 17 de marzo hasta mediados de agosto de 2020 se suspendieron estos trámites de manera presencial por encontrarse Sonora con altos índices de contagios de COVID-19.

Alejandro García Rosas, subsecretario de Ingresos, dijo que los trámites para el pago de impuestos estatales se pueden hacer en línea, o bien, en caso de que sea presencial, deben agendar cita al mismo sitio web.

"Hoy en día tu puede pagar tu licencia de conducir o renovar tu licencia de conducir, lo puedes hacer en el portal www.haciendasonora.gob.mx en donde tú vas a seleccionar la información necesaria para que te llegue a tu domicilio este documento sin tener que ir a una agencia fiscal", explicó.

El Registro Civil informó que para los registros de nacimiento y matrimonio se debe acudir a la oficialía cercana al domicilio del usuario a solicitar fecha disponible y recibir hoja de solicitud y requisitos; para la expedición de actas, se pueden realizar en cajeros automáticos o en línea en la página oficial registrocivil.sonora.gob.mx.

Francisca León, habitante de Hermosillo, acudió este viernes a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en el edificio México, en el Centro de Gobierno, para hacer una corrección de su acta de nacimiento ya que no pudo agendar la cita en línea.

"Pedí cita en Internet, pero no me la han dado y a eso vengo. Ya tengo casi el mes y todavía no me entregan la cita. A eso vengo a ver para ver qué pasa", platicó.

La delegación en Sonora de la Secretaría de Relaciones Exteriores reanudó sus trámites del pasaporte mexicano el 18 de agosto de 2020. El trámite sigue siendo con el mismo procedimiento de hacer la cita en línea y después acudir en la fecha y hora indicada.

Celerino Sierra, vecino de Hermosillo, comentó que hace 15 días hizo la cita para la renovación del pasaporte y este viernes 11 de junio le tocó hacer el trámite.

"Está bien todo. Ahorita ya nos lo van a entregar (pasaporte) y ya hicimos todo el trámite", dijo.

El 20 de agosto de 2020 se reanudó el servicio de renovación de visas de negocios y de estudios que emite el Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica en su sede de Hermosillo. En el caso de la visa de turista solo se hacen renovaciones.

Mientras tanto, los módulos de Tesorería Municipal de Hermosillo nunca suspendieron la atención presencial al contribuyente durante la pandemia, pero, con aforo restringido. Los trámites locales como predial se pueden también hacer en línea.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias