Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Por tercer año consecutivo se suspende Expo Ganadera en Hermosillo

Por tercer año consecutivo se suspende Expo Ganadera en Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
27-01-2022

Por tercer año consecutivo queda suspendido el evento de la Expo Gan en Hermosillo, que cada año realizaba la Unión Ganadera Regional de Sonora a finales de abril, ya que a la fecha la situación de contagios por Covid-19 sigue siendo crítica, indicó Héctor Platt Martínez.

El Presidente de la Unión Ganadera dijo que con base en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de mantener los cuidados de distanciamiento social por riesgo de nuevas olas de contagios, decidieron no llevar a cabo esta celebración, aún cuando significa una de las mejores temporadas del año para el sector ganadero.

Comentó que buscaron alternativas para que los ganaderos puedan beneficiarse al exhibir su ganado.

"Porque la Expo Ganadera es la plataforma para los expositores de ganado y primeramente ya se vio una opción, los expositores quieren tener su ganado listo en las naves de exhibición y ya se vio eso, ellos quieren traer y exhibir su ganado, no hay ningún problema, ellos van a exhibir su ganado en las fechas que tradicionalmente se hace la Expo Ganadera".

Aclaró que las instalaciones de la Unión Ganadera donde se llevaba a cabo la fiesta del pueblo, estarán disponibles únicamente para que los productores exhiban su ganado, pero no se abrirán las puertas al público para presentaciones artísticas ni feria con juegos mecánicos.

Señaló que ve lejana la posibilidad de que se reanude la Expo Ganadera en otro mes del año ya que un evento como este aglutina en fines de semana entre 30 y 40 mil personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias