Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Por terminar escultura en árbol son símbolos de etnias sonorenses

Por terminar escultura en árbol son símbolos de etnias sonorenses
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
09-03-2023

En 18 días más culminarán la escultura en madera con símbolos de las etnias de Sonora elaborada por Mario Alejandro Moreno Castro y Porfirio Hernández Hernández. 

 Hace tres semanas comenzaron a esculpir la obra artística en un árbol de eucalipto seco de 22 metros de alto ubicado en el acceso principal del parque recreativo La Sauceda.

"Son ocho horas diarias que le dedicamos a la escultura, es como una jornada de trabajo cualquiera y es aprovechar el día ya sea en la mañana o en la tarde para hacer la escultura", dijo. 

Algunos de los símbolos que ya se observan en la escultura son una máscara pascola, las olas del mar, una tortuga, conchas y cactus.  


Clip:


Insert: 53"-1?05".


Mario Alejandro Moreno Castro, escultor.


"Nos enfocados de terminar de abajo hacia arriba. Cada vez que haces una pieza y, determinando qué tan profunda queda, pues, ya eso te sirve se referencia para la que sigue", explicó. 


Mario Alejandro recordó que en enero pasado resultó ganador de una convocatoria que lanzó el colectivo Ciudadanía Activa con apoyo del Gobierno del Estado para que artistas plásticos llevarán a cabo alguna obra con este árbol seco. 


Una vez que recibió la noticia de ganar el convocatoria, platicó, que invitó a Porfirio a que colaborará con él en el diseño y el tallado de la obra con herramientas de cincel, hacha, marro y sierra eléctrica.  

Cuando este culminada la obra, agregó, que se programa un evento para develar oficialmente la escultura, por lo que aún se define la fecha y la hora del mismo. 


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias