Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Positiva apertura de mesas de conciliación

Positiva apertura de mesas de conciliación
Por: Germán Contreras
Hermosillo
13-07-2020

La apertura de mesas de conciliación anunciada por parte de autoridades de la Secretaría del Trabajo es una medida importante para avanzar en la resolución de la problemática laboral acumulada durante el periodo de pandemia, dijo Javier Villarreal Gámez.

El líder de la CTM en Sonora señaló que aunque se ha impulsado la necesidad de reapertura de las juntas de conciliación, la implementación de una medida urgente como la instalación de mesas de diálogo entre trabajadores y la parte patronal es un acción urgente e importante.

Efectivamente, la indicación del Secretario por instrucciones de la Gobernadora era establecer mesas de conciliación en todas las juntas el Estado, son como ocho, y que también estaban viendo la posibilidad de incrementar el número de inspectores, habilitando personal de las juntas como inspectores de la Secretaría", dijo. 

Señaló que es un avance para la atención dela problemática que han estado enfrentando los trabajadores, pero debe haber mayor precisión por parte de la autoridad en torno a donde se instalarán las meas, los horarios de atención que tendrán y cual será el personal responsable de la atención.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias