Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Posponen votación de dictamen sobre violencia digital

Posponen votación de dictamen sobre violencia digital
Por: Germán Contreras
Hermosillo
14-08-2020

Ante la presión de grupos feministas que se manifestaron en el interior Congreso del Estado, diputados pospusieron la votación del dictamen sobre violencia digital.

La reunión programada para iniciar en punto de las 10:00 horas presentó un retrasado de aproximadamente una hora, en tanto a las afueras del recinto legislativo integrantes de los colectivos feministas ya aguardaban el acto, manifestando su rechazo al dictamen por considerarlo ajeno al espíritu de la Ley Olimpia.

Tras ser notificadas de que la contigencia sanitaria no permitía el acceso al Congreso, las manifestantes rompieron vidrios de la puerta de acceso a principal para entrar recinto, sin embargo no lograron acercarse al pleno el cual es protegido por cortinas de acero en sus puertas.

Posteriormente fue arrojado gas lacrimógeno, lo cual provocó a salida tanto de las manifestantes como el personal de apoyo que se encontraba presente en el lugar.

Al interior del recinto legislativo la discusión se dio en torno al contenido del artículo 29 bis, el cual es señalado por las activistas femeninas, como ajeno al espíritu de la Ley Olimpia la cual busca proteger a las mujeres en su intimidad sexual y contra la violencia digital, además de criterios que pueden generar la criminalización de las víctimas.

En ese momento, a propuesta del presidente de la Comisión de Justicia a y Derechos Humanos, Eduardo Urbina Lucero, se determinó posponer la votación y enviar el dictamen a una segunda lectura en pleno en fecha por determinar.

"No es el tiempo para pedir modificaciones, cuando se presentó el decreto que llamaba a la sesión, en ese momento se debieron haber hecho las modificaciones, ahorita queramos, si todos nos pusiéramos de acuerdo y diéramos la razón, de todas manera no se puede, tiene que tocarse el punto en el orden del día, porque la modificación debemos haber hecho cuando estaba en discusión el decreto que la comisión permanente lo hizo"

Por parte de Morena, la diputada Miroslava Luján López solicitó el retiro del dictamen en el orden del día.

" En mi carácter de diputada, también solicito que se retire , porque no está justificado, es un tema muy peligroso, ya lo revisamos y todas estamos en la misma sintonía con las mujeres que han venido a solicitarlo"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias