Buscar
16 de Julio del 2024
Clima

Potencial Ciclón Tropical causará lluvias al noroeste, oriente y sureste

Potencial Ciclón Tropical causará lluvias al noroeste, oriente y sureste
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-06-2024

Saca tu paraguas y tus botas, pues el potencial ciclón tropical uno podría evolucionar a la Tormenta Tropical "Alberto", causando lluvias puntuales intensas para el noreste, oriente y sureste de México.


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SNM), para este martes el Potencial Ciclón Tropical UNO podría evolucionar a la Tormenta Tropical "Alberto", y continuará desplazándose sobre el Golfo de México, mientras que la vaguada monzónica se mantendrá sobre las costas del sur y sureste mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual mantendrá el temporal de lluvias sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán. 


PRONÓSTICO LLUVIAS

-LLUVIAS MUY FUERTES CON PUNTUALES INTENSAS (75 A 150 MM): Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-LLUVIAS FUERTES CON PUNTUALES MUY FUERTES (50 A 75 MM): Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo.

-INTERVALOS DE CHUBASCOS CON LLUVIAS PUNTUALES FUERTES (25 A 50 MM): Nuevo León, Querétaro y Guerrero.

-INTERVALOS DE CHUBASCOS (5 A 25 MM): Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

-LLUVIAS AISLADAS (0.1 A 5 MM): Guanajuato y Ciudad de México.


Respecto al calor, una línea seca sobre el norte del territorio mexicano, interacciona con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente, centro y sur de México, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 40 A 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Michoacán y Guerrero.

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 35 A 40 °C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte) y Oaxaca.

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 30 A 35 °C: Colima, Querétaro, Estado de México (suroeste), Chiapas y Tabasco.


PRONÓSTICO DE VIENTO Y OLEAJE 

-RACHAS DE 50 A 70 KM/H Y POSIBLE FORMACIÓN DE TROMBAS MARINAS: costas de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de trombas marinas: costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

-VIENTO CON RACHAS DE 50 A 70 KM/H Y POSIBLE FORMACIÓN DE TORBELLINOS: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas (norte); con tolvaneras: San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

-VIENTO CON RACHAS DE 40 A 60 KM/H: costa de Guerrero; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

-OLEAJE DE 2 A 4 METROS DE ALTURA: costas de Tamaulipas; y de 1 a 3 metros de altura: costas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias