Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Precariedad de zonas rurales ha provocado relajamiento de medidas sanitarias

Precariedad de zonas rurales ha provocado relajamiento de medidas sanitarias
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
16-10-2020

Las condiciones de precariedad que viven las zonas rurales del Estado, como el Poblado Miguel Alemán, han provocado un relajamiento en las medidas de sanidad contra Covid-19, problemática detectada en campo por investigadores.

Eduardo Calvario Parra, integrante de la Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras Agrícolas, dijo que la teoría de que no existe la pandemia ha cobrado fuerza en las comunidades aledañas a Hermosillo. A las familias les preocupan otras situaciones como la falta de ingresos, el escaso alimento en sus hogares y problemas de adicciones. 

"Por una parte puede ser eso, que también la precarización es más grave, su atención está primero en la sobrevivencia, ya después veremos lo demás, si nos lavamos o no las manos, primero tenemos que comer antes de averiguar si nos lavamos o no nos lavamos las manos".

Otro factor, comentó, es el poco acceso a información confiable que tienen los habitantes de regiones alejadas de la zona urbana. 

"La información que les llega y el acceso al tipo y calidad de información también es diferente entonces también eso marca, aparte del contexto de precarización aguda y generalizada". 

Además el riesgo de contagio es menor por el tipo de interacción a diferencia de las ciudades grandes, agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias