Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Preescolar recibirá siete niños por salón

Preescolar recibirá siete niños por salón
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-08-2021

El Jardín de Niños Arcoíris es uno de los planteles que regresará a clases presenciales este lunes 30 de agosto, ya que la escuela está en condiciones de infraestructura para ello.

El preescolar se ubica en la calle Cerro del Águila y Arcoíris, colonia Mirasoles, plantel que cuenta con energía eléctrica, servicio de agua potable y aparatos de refrigeración funcionando.

Ana Laura Bernal Salido, directora del preescolar, dijo que este viernes recibieron la notificación de parte de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que este el 30 de agosto se reanuden las clases presenciales.

"Ya tenemos, ya como ven ahorita los protocolos dentro de las aulas, ya listos y organizados para recibir a los niños que voluntariamente contestaron una encuesta que enviamos y decidieron si es híbrido o virtual, los que deciden de forma híbrida deciden venir dos días a la semana a sus clases presenciales".

Se permitirá siete alumnos máximo por cada salón de clases. También se tendrán filtros sanitarios en los dos accesos al plantel y otro en cada aula en donde se tomará la temperatura corporal a cada menor y a los docentes, se aplicará gel antibacterial y uso obligatorio del cubrebocas.

Diariamente se sanitizarán las aulas y la dirección, indicó.

Este fin de semana, abundó, colocarán los señalamientos en pisos y paredes para indicar la separación de los padres de familia de 1.5 metros entre sí cuando estén esperando a que sus hijos ingresen al jardín de niños.

"Son horarios escalonados, no todos van a entrar a la misma hora, cada grupo tiene asignada una puerta y un horario, quiere decir que se van habilitar las dos puertas e igual la salida es escalonada. Los padres de familia tienen totalmente restringido del cerco para adentro", detalló.

Ana Laura Bernal agregó que el único inconveniente es que todavía en el plantel se tiene acumulada la basura que se recogió de la limpieza que se hizo a la escuela en los últimos 15 días por parte de maestros, intendencia y padres de familia.

Por lo que pide el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura para que envíen personal a que retire estos desechos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias