Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Preocupa a niñez sonorense falta de apoyo a la educación

Preocupa a niñez sonorense falta de apoyo a la educación
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-01-2023

El apoyo a la educación de los niños sonorenses por parte del gobierno federal y estatal fue la principal inquietud que manifestaron los mil 275 menores en la consulta ¿Me Escuchas? 2022, impulsada por el DIF nacional en coordinación con el DIF Sonora, informó Nuria Fernández Espresate, directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Este jueves se realizó la presentación de resultados de la encuesta en Sonora, presidida por el gobernador Alfonso Durazo Montaño. Ahí, la directora de DIF nacional, señaló que fueron 549 niños y 726 niñas de 12 municipios del estado.

"Para nosotros es importantísimo esta presentación, creemos que abre la puerta para que niñas, niños y adolescentes sean escuchados", dijo.

Otros temas que le preocupan a la niñez son el medio ambiente, la inseguridad y la violencia en el hogar, apuntó.

Los resultados de la consulta servirán para elaborar una agenda de trabajo entre federación y entidades a favor de la niñez.

"Vamos con todo lo que se diga aquí en los estados para elaborar una agenda, una agenda de trabajo para las instituciones y organismos que se desprenden de las respuestas de la consulta", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias