Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Preocupa a SEC condiciones de 59 planteles

Preocupa a SEC condiciones de 59 planteles
Por: Germán Contreras
Hermosillo
30-11-2019

La Secretaría de Educación y Cultura tiene una preocupación especial sobre 59 planteles educativos que presentan las mayores afectaciones, tras los efectos de la pasada tormenta invernal en Sonora, así lo señaló José Víctor Guerrero González.

El titular de la dependencia estatal, recordó que continua el proceso de verificación de daños, donde se han encontrado afectaciones en más de 140 escuelas, de las cuales, en las primeras consideraciones son 59 las que presentan daños de mayor consideración, esto en 26 municipios de la entidad.

"Pero de esas, hay 59 que tendremos que revisar directamente con el personal técnico del ISIE, queremos descartar cualquier riesgo para nuestra población escolar"

Guerrero González, señaló que, de acuerdo a las primeras revisiones, las situaciones de mayor consideración que se han mostrado en estas escuelas, es el tema de la filtración del agua a través de los techos.

 "Hay algunas comunidades rurales a las que todavía no hay acceso, especialmente en la zona del Río de Sonora, en la zona de Villa Hidalgo, Huasabas, Granados, Cumpas, Nacozari, hay localidades donde necesitamos verificar como están nuestras instalaciones"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias