Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Preocupa a SNTE bloqueo a reformas

Preocupa a SNTE bloqueo a reformas
Por: Germán Contreras
Hermosillo
21-03-2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación manifestó su preocupación por las acciones que ha tomado la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, para bloquear las modificaciones a la reforma educativa planteadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El delegado del Comité Ejecutivo del SNTE en Sonora Rigoberto Ramírez, dijo que aunque son respetuosos de la vida interna de otras organizaciones, no deja de preocupar las acciones que han planteado como lo es el bloqueo al Congreso de la Unión, donde se avalarán estas modificaciones.

 "La preocupación consiste en estarle informando a los trabajadores que sus derechos laborales, más allá de que hay un impase están  a salvo, estamos a la espera y nos gustaría que esto se resolviera lo más rápido posible, pero reitero las estrategias de los compañeros de la coordinadora son respetables"

Por otro lado, se dio a conocer que el SNTE a través de las secciones 54 y 28 se llevará a cabo un foro para el fortalecimiento de la educación pública.

El dirigente de la Sección 54 del SNTE Raymundo Lagarda Borbón, explicó que este encuentro se llevará a cabo en punto de las 10:00 horas de este viernes, en las instalaciones de la sección 28 en las quintas.

Dijo que ahí se tratarán temas como el fortalecimiento de la escuela pública,  defensa del interés superior de la niñez, revalorización del docente, formación inicial y el ingreso a la profesión y consolidación de la planta docente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias