Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Preocupa las condiciones de las pinturas de Sergio Rascón

Preocupa las condiciones de las pinturas de Sergio Rascón
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
21-06-2022

Blanca Rascón, hermana del artista plástico, Sergio Rascón, pidió a las autoridades del Museo de Arte de Sonora (Musas) y del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) que le permitan ver las condiciones en las que se encuentran los tres cuadros en óleo sobre lienzo que pintó su hermano en vida.

Señaló que desde la semana pasada se enteró que Musas cerró temporalmente por obras de remodelación que se hacen en el lugar, además que le compartieron una foto donde se observa que las pinturas en óleo sobre lienzo que se exponían de varios artistas en el sitio, se encuentran amontonadas y sin embalaje en una oficina de este centro cultural.

Platicó que la semana pasada envió un mensaje de WhatsApp a Maricela Moreno, directora del Centro Cultural Musas, para que le permitiera ver las condiciones de las pinturas y llevárselas a casa en caso de encontrarlas en malas condiciones.

Debido a que no ha recibido una respuesta, decidió hacer pública su petición en redes sociales.

 "Le mando la carta y le mandé decir que me gustaría recoger la obra y cuando Musas estuviera en buen estado, yo estaría en la mejor disposición de devolverlas porque la obra sin refrigeración, si no le hacen un embalaje bien hecho, pues, claro que se maltrata", comentó.

"En eso voy a seguir de que me permitan verlas y si no me gustan como están me las traigo", puntualizó.

A través de un comunicado, el Instituto Sonorense de Cultura informó que el proceso de resguardo del acervo artístico perteneciente al Museo de Arte de Sonora ha concluido cumpliendo todos los requisitos de la normatividad museográfica para garantizar su seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias