Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Prepa expulsa definitivamente a agresor de guardia de seguridad

Prepa expulsa definitivamente a agresor de guardia de seguridad

Luego de que se hiciera viral un video en el que un estudiante de la Universidad Anáhuac le dio una golpiza a un empleado de seguridad en el fraccionamiento residencial Lomas de Angelópolis, en Puebla, la  institución informó que tras analizar el caso, decidió expulsar definitivamente al alumno de preparatoria.

Mediante un comunicado, la escuela, que en un inicio suspendió temporalmente al joven, dio a conocer su resolución, apelando a que se violaron los principios fundamentales de la escuela. "Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución, se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno".


En el comunicado, la Prepa Anáhuac de Puebla reiteró su compromiso por seguir trabajando en su "programa de Sana Convivencia en toda la comunidad educativa", para que "junto con los padres de familia, ser aún más contundentes en la promoción del respeto hacia todas las personas, sin excepción, la tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquiera de sus formas".

La escuela hizo un llamado a la sociedad para utilizar la vía del diálogo en lugar de la violencia física y verbal, como sucedió con su ahora exestudiante. "La crisis suscitada a raíz de estos hechos deplorables, se convierte en un llamado urgente a nuestra comunidad, a los padres de familia y a la sociedad en general para promover el diálogo como camino para resolver diferencias, el cuidado de la salud mental de todos, así como la vivencia de una auténtica fraternidad social, tan necesaria para nuestro país". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias