Los temas de seguridad, reactivación económica, fortalecimiento a la infraestructura militar, mejora de conectividad de puertos y potenciar el turismo en Sonora, son los que el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, trató con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Palacio Nacional el pasado martes.
Comentó que uno de los primeros asuntos que trató con el Presidente fue el proyecto de Plan de Justicia Yaqui, que responde a las demandas de la etnia, así como sanar las finanzas estatales e el impulso a la energía solar.
"Me propuso que trabajáramos juntos para crear en el estado de Sonora una empresa del gobierno del estado de Sonora responsable de generar energía eléctrica a partir de las energías solares, me ofreció también el financiamiento que se requiriera para echar a andar la empresa, buscando que toda esa energía se la venderemos a CFE".
Las ganancias de dicha empresa pública de energías limpias, serán para atenuar los costos de electricidad en los picos de verano e invierno.
También señaló que se trabajará en la ampliación de la aduana de Nogales para agilizar el proceso de comercio exterior.
Todo esto, abundó, no se hará de la noche a la mañana, pero a lo largo de los 6 años de su gobierno se avanzará en reconstruir el estado en los temas más sensibles con los que se comprometió en campaña.
"Estoy convencido, lo planteé desde campaña, vamos a convertir al turismo en una vertiente fundamental del ingreso de las familias sonorenses".
Durazo Montaño, agregó que la próxima semana se integrará el equipo de transición que habrá de trabajar con el gobierno en turno para el proceso de entrega-recepción