Buscar
29 de Febrero del 2024
Deportes

Preparada la liguilla del torneo Apertura 2023

Preparada la liguilla del torneo Apertura 2023

Las Águilas del América, que recuperaron de una lesión al chileno Diego Valdés, visitarán este miércoles al León del uruguayo Federico Viñas en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

Las Águilas llegan al duelo como el mejor equipo de la fase regular, que lideraró con 40 puntos, siete más que los Rayados del Monterrey, un dominio que también se reflejó en la ser el cuadro que más goles anotó, con 37, y el que menos recibió, con 14.

Esto lo hicieron a pesar de perder los últimos siete partidos del torneo a Valdés, lesionado en un encuentro de Chile en la fecha FIFA de octubre, motor ofensivo del cuadro más ganador de México con 13 títulos de liga.

Valdés regresó para los dos partidos amistosos que su equipo jugó para no perder ritmo por la pausa de casi tres semanas al torneo en la fecha FIFA de noviembre y apunta a al menos salir a la banca del entrenador brasileño André Jardine en el primer duelo de la serie ante el León.

El chileno fue el máximo anotador del América en la fase regular junto al uruguayo Jonathan Rodríguez y el colombiano Julián Quiñones, todos con seis dianas.

El León de Viñas viene con una semana menos de actividad que el América, ya que al terminar en el octavo lugar de la primera ronda disputó la repesca del Apertura, en la que en su primer partido el jueves pasado cayó por 3-2 ante el San Luis, séptimo clasificado.

Por perder ante los potosinos, debió jugar un duelo más, el domingo pasado, ante el Santos Laguna, al que derrotó por 3-2.

Viñas anotó dos goles en el repechaje, incluido el de la victoria ante el Santos, y en la fase regular fue el mejor anotador del León, con seis dianas, lo cual lo catapultó a debutar en la fecha FIFA de noviembre con la selección de Uruguay.

Este miércoles también iniciará otra serie de los cuartos de final cuando los Rayados del Monterrey del estratega argentino Fernando Ortiz visiten al San Luis.

Los Rayados, con una de las nóminas más altas de la liga mexicana, salen favoritos sobre el San Luis, que no tiene a grandes figuras en su plantilla.

El Monterrey vino de menos a más en el torneo, debido a que perdió a varios de sus jugadores titulares, entre ellos sus dos principales fichajes, Jesús ?Tecatito? Corona y el español Sergio Canales.

A los Rayados les benefició el parón en la liga porque recuperaron a todos sus lesionados, excepto a Canales, quien según el entrenador Fernando Ortiz se encuentra en la última etapa de su recuperación.

Mientras que el San Luis fue la sensación la primera parte del torneo, pero en el final se desinfló y en la última jornada salió de los seis mejores clasificados que libraron la repesca para avanzar directo a los cuartos de final.

Los duelos de vuelta de estas series serán este sábado y las otras dos series de los cuartos, Puebla-Tigres UANL y Guadalajara-Pumas UNAM, comenzarán este jueves.EFE






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias