Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Preparan a nueve perros para detectar casos de Covid-19

Preparan a nueve perros para detectar casos de Covid-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
21-08-2020

La Secretaría de Salud de Sonora prepara, junto con investigadores extranjeros, mexicanos y expertos en entrenamiento canino, a nueve perros para detectar casos de Covid-19, los cuales estarán en distintos hospitales y Centros Anticipa de la entidad.

A los perros se les enseña a detectar el virus mediante el olfato y saliva de muestras de pacientes positivos a Covid, al existir evidencia científica de que el perro puede detectar al virus de forma inmediata, antes que las pruebas PCR, las cuales tienen que procesarse.

Esta iniciativa busca adelantarse y prevenir la segunda ola de contagios Covid-19 que se prevé se dé a nivel mundial en invierno y que esta acción ya se utiliza en otras partes del mundo, como en el aeropuerto internacional de Dubai y le seguirá sus pasos el de Helsinki, en Finlandia.

Los caninos que se están entrenando es uno de la raza Golden Retriever, un Labrador, cuatro Pastor Alemán y tres Pastores Belgas, los cuales 3 pertenecen al gobierno y 6 a la iniciativa privada y darán servicio en unidades de Salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias