Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Preparan albergues por posible llegada de "Nora" a Sonora

Preparan albergues por posible llegada de
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
28-08-2021

El coordinador de Protección Civil de Sonora, Ricardo Vázquez Aguayo, informó que se tienen 480 edificios públicos, entre escuelas y centros hábitat en la entidad para habilitarlos como albergues, en caso de que se tengan afectaciones por el fenómeno natural "Nora". 

Dijo que en estos  momentos la entidad se encuentra en alerta azul, que significa estar en constante monitoreo de la trayectoria del fenómeno natural y también estar en comunicación con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno para determinar cuándo se abrirán los albergues y empezar a evacuar a población en situación vulnerable, sobre todo del Sur de la entidad.

A principios de la temporada de huracanes y ciclones se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia del Estado de Sonora, presidido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y los tres niveles de gobierno para monitorear la trayectora del huracán.

"Estamos en mero monitoreo de este fenómeno ya que ha sido, la verdad, un fenómeno muy errático, en cuestión de un pronóstico que se pueda seguir con base a modelos, ha sido errático. Y todavía existe la incertidumbre si va o no a impactar el estado de Sonora", dijo.

Ricardo Vazquez Aguayo dijo que en la madrugada de este domingo 29 de agosto se sentirían las primeras lluvias del huracán "Nora" por estar más cerca de Sonora.

Para este lunes, agregó, se conocerá con más precisión si impactará a Sonora para miércoles o jueves, en caso de ser así, podría degradarse a tormenta tropical.

En tanto, la Unidad Municipal de Protección Civil de Hermosillo informó a través de un mensaje a Meganoticias Hermosillo que también están atentos y en constante monitoreo al fenómeno meteorológico, al igual que mantener constante comunicación y coordinación con Protección Civil Estatal y Comisión Nacional del Agua.

Señaló que esta tarde tendrán una mejor proyección por la zonda de medición que va a emitir el avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias