Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Presas están por debajo de la media por sequía

Presas están por debajo de la media por sequía
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
14-10-2020

La falta de lluvias en el estado ha provocado que el sistema de presas se mantenga por debajo del promedio de captación en el verano, que es aproximadamente del 50 por ciento de su capacidad, indicó Ricardo Vázquez Aguayo.

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que hay posibilidad de que a final de la temporada de ciclones en noviembre, se registren lluvias en el estado por remanentes de las depresiones tropicales que están pendientes de formarse en el Pacífico.

"Nosotros ahorita traemos ahí la presencia de una tormenta tropical en el pacífico que creemos que se nos puede acercar y eso nos puede ingresar humedad a esta parte del estado los próximos días, ojalá y así suceda, ahorita tenemos la sequía en el estado por la falta de estas lluvias".

Al fenómeno de "la niña" que significa sequía extrema por falta de precipitaciones, se le atribuye está condición en el estado, la cual no se había presentado con la misma intensidad desde 1983, de acuerdo con el monitoreo de la Comisión Nacional del Agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias