Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Presenta Abelardo L. Rodríguez 0.1 por ciento de almacenaje

Presenta Abelardo L. Rodríguez 0.1 por ciento de almacenaje
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
13-07-2021

A este martes 13 de julio, la presa Abelardo L. Rodríguez presenta una captación de 0.282 millones de metros cúbicos, cifra que corresponde al 0.1 por ciento, mientras que en el mismo periodo del año pasado la presa estaba al 0.3 por ciento de su capacidad total que es de 219.5 millones de metros cúbicos, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que hasta el momento las presas presentan una captación total de 25.6 por ciento y en 2020 el sistema de presas había almacenado en la temporada el 54.4 por ciento de su capacidad. Se espera que los próximos días esta cifra incremente, dado que, las lluvias continuarán esta semana.

"Comprado con el año pasado que era de 54.4 por ciento de almacenamiento ahorita presentamos niveles bajo, hay una diferencia de almacenamiento más o menos de 2 mil 356 millones de metros cúbicos.

Actualmente, mencionó, la presa que tiene mayor porcentaje de captación de agua es la Lázaro Cárdenas con el 48.7 por ciento de su capacidad, seguida de la Álvaro Obregón, con el 30.5 por ciento de almacenaje, y la presa Abraham González, el 30.1 por ciento.

"Las lluvias estarán acompañadas de tormenta eléctrica, rachas de viento que pudieran superar inclusive los 60 kilómetros por hora y puede haber algunos casos donde pudiera haber presencia de granizo con estas precipitaciones".

La cuarta almacenadora con más recurso captado es la Plutarco Elías Calles con 27 por ciento.

Por el contrario, la que presenta menor cantidad de agua, además de la Abelardo L. Rodríguez, es la Cuauhtémoc con 1.286 millones de metros cúbicos y la Ignacio Alatorre con 0.692 millones de metros cúbicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias